19 de octubre de 2009

Button campeón de la F1


El piloto de Brawn GP llegó quinto y le bastó para alzarse con la corona por anticipado. Su compatriota, Lewis Hamilton, la obtuvo en 2008 y es el décimo campeón de ese país.

“Logré algo impensado”. Esa fue la primera reacción del piloto inglés Jenson Button tras coronarse este domingo como nuevo campeón de la Fórmula 1. Con su equipo Brawn GP, alcanzó el quinto puesto en el Gran Premio de Brasil y se consagró por anticipado y por primera vez en su carrera.

A una carrera del fin de la temporada, Button sacó una diferencia inalcanzable de 15 puntos para el alemán de Red Bull, Sebastian Vettel y llevó, junto con su compañero brasileño Rubens Barrichello, a Brawn al alzarse también con el título de constructores.

El inglés dijo que ser campeón es realmente increíble. Fue una carrera totalmente feliz y soy el campeón del mundo. Hace 21 años que comencé a correr en el karting y nunca pensé que podría ser campeón de Fórmula 1", comentó Button, de 29 años, nuevo monarca de las pistas.

Button, además, logró que el título de la F1 se quede en Inglaterra, ya que el actual campeón es su compatriota Lewis Hamilton, y se convirtió en el décimo piloto británico en conseguir el campeonato en la competencia automovilística más importante y convocante del mundo.

En Interlagos, San Pablo, la carrera fue para Mark Webber (Red Bull), mientras que el polaco Robert Kubica (Sauber BMW) y Hamilton (McLaren Mercedes Benz) cerraron el podio. El encargado de bajar la bandera fue el piloto de Ferrari Felipe Massa, quien se sigue recuperando del accidente que tuvo al principio de la temporada.

Button consiguió su primer título al acumular 89 puntos. Lo escoltan Sebastian Vettel con 74, Rubens Barrichello con 72, Mark Webber con 61,50, Lewis Hamilton con 49 y Kimi Raikkonen con 48.

No hay comentarios: