1 de octubre de 2009

Cristina: la peor de América


La presidenta Cristina Kirchner quedó detrás de todos en una lista de los gobernantes de América más populares
, según un estudio realizado por la consultora mexicana Mitofsky, cuyo tramo local fue elaborado por Poliarquía Consultores.

Cristina obtuvo sólo un 23% de imagen positiva, muy lejos del mandatario que terminó en el primer puesto: el salvadoreño Mauricio Funes. El presidente mantuvo un 84% de aprobación de su gestión de gobierno luego de tres meses de gobierno.

El segundo de la extensa lista es Lula da Silva, con un 81% de imagen positiva. El mandatario brasileño está a punto de terminar su segundo mandato y se mantiene al tope de todas las encuestas. El podio lo completa la presidenta chilena Michelle Bachellet (78%), según informó La Nación.

En cuarto lugar se ubicó el panameño Ricardo Martinelli (con 77%), seguido por el colombiano Alvaro Uribe, con el 70%. Un poco más atrás, con una aprobación entre el 55 y el 65% aparecen Tabaré Vázquez (Uruguay), Felipe Calderón (México) y Evo Morales (Bolivia).

En la mitad de la tabla aparece el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama (52%), apenas por delante de Rafael Correa, de Ecuador; Fernando Lugo, de Paraguay, y Alvaro Colom, de Guatemala.

Junto a Perú. Cristina quedó en el último escalón de la encuesta junto al peruano Alan García en la categoría "evaluación muy mala". El informe aclaró que no se contó con datos de Venezuela, República Dominicana, Nicaragua y Canadá, y que se omitió a Honduras, por la situación política que atraviesa.

1 comentario:

W Valdez dijo...

Obvio! Y eso que seguramente el % debe ser menor pero habran puesto guita y un par de choripanes