7 de octubre de 2009

De la Rúa se desliga



El ex presidente Fernando de la Rúa volvió esta mañana a Tribunales para declarar en la causa que investiga los asesinatos de manifestantes que protestaban en el centro porteño contra su gobierno, el 19 y 20 de diciembre de 2001. Negó responsabilidades y volvió a argumentar que hubo "un golpe civil e institucional impulsado por el justicialismo bonaerense.

Al ser indagado por el juez federal Claudio Bonadío en Tribunales, el ex jefe del Estado negó también haber participado de una reunión en la residencia de Olivos en la que, según la acusación, se habría ordenado la represión a los manifestantes en zonas aledañas al Obelisco y la Plaza de Mayo.

De la Rúa había sido sobreseido por Bonadío, pero la Cámara Federal porteña revocó esa decisión, aunque sin procesar al ex mandatario.

La Sala II de la Cámara le ordenó a Bonadío que siga investigando el papel del ex mandatario. "No resulta posible el cierre de la investigación hasta tanto todos los cursos de acción se hayan agotado", dijeron los camaristas.

El 4 de abril del año pasado, Bonadío sobreseyó al ex presidente porque consideró que "no quedó probado que De la Rúa hubiera intervenido en la cadena de manos que dispuso el procedimiento" represivo y porque "el tribunal no cuenta con ningún elemento que permita presumir un accionar delictivo".

La Cámara ordenó concretamente a Bonadío que investigue la presunta reunión en Olivos, en la que habrían participado también el entonces ministro del Interior Ramón Mestre, el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov y otros funcionarios.

1 comentario:

Scarmorix dijo...

que buen video resume el mandate de dela rua - un saludo , ta muy bueno el blog