2 de noviembre de 2009

Ranking de países a emigrar


Estados Unidos es el país preferido para emigrar, seguido por Canadá, Reino Unido, Francia, España, Arabia Saudí, Alemania y Australia, según un informe realizado por la consultora privada Gallup a nivel mundial.

El estudio incluye a 700 millones de personas que quieren emigrar a otro país, según un estudio presentado hoy en el III Foro Global de Migración y Desarrollo (FGMD), auspiciado por la ONU.

Cientos de expertos de ONGs de todo el mundo participan en el Foro, dedicado en sus dos primeras jornadas a la sociedad civil, y que se prolonga hasta el jueves en el balneario ateniense de Vuliagmenis.

Jim Clifton, presidente de la empresas de estudios de mercado Gallup, destacó que en 135 países, que representan el 93 por ciento de la población mundial, el 16 por ciento de los adultos quiere emigrar .

Entre ellos se incluyen 165 millones de adultos de las regiones subsaharianas, que les gustaría mudarse a otro país, y otros 250 millones procedentes de países asiáticos.

De los 700 millones de potenciales emigrantes, a Estados Unidos desearían mudarse 165 millones, mientras que 35 millones aspiran a vivir en España y 210 millones querrían establecerse en cualquiera de los países de la Unión Europea (UE).

El estudio destaca que la crisis económica mundial no afectó seriamente al flujo de emigrantes a corto plazo, debido a que las intenciones de emigrar a algunos países afectados por la desaceleración económica, como EEUU, Reino Unido y España, se mantuvieron estables.

Gallup utilizó una muestra de 259.542 entrevistas realizadas en todo el mundo.

El FGMD se celebra desde 2007. La primera fue edición en Bruselas, luego en Manila, y este año en Grecia, donde tiene como tema central "La integración de las políticas de migración en las estrategias de desarrollo en beneficio de todos".

No hay comentarios: