2 de octubre de 2009

Crece el desempleo en EEUU


Pese a los anuncios del FMI de salida de la crisis, el desempleo sigue en alza en los Estados Unidos. Este viernes, se conoció que los empleadores estadounidenses eliminaron 263.000 empleos en septiembre, más de lo esperado, y, así, la tasa subió hasta el 9,8%, informó el gobierno estadounidense, lo que encendió temores de que la debilidad del mercado laboral ponga en peligro la recuperación económica.

Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2008, el número de desempleados aumentó en 7,6 millones, hasta los 15,1 millones de parados, y la tasa de desempleo se duplicó.

El Departamento de Trabajo dijo que la tasa de desempleo se ubicó en su nivel más alto desde junio de 1983 y los nóminas no agrícolas bajaron ahora por 21 meses consecutivos.

En tanto, los analistas esperaban que las nóminas no agrícolas mostraran la pérdida de 180.000 puestos de trabajo en septiembre y que la tasa de desempleo se situara en 9,8% desde 9,7% el mes anterior.

La mayor pérdida de empleo se produjo en la construcción, la manufactura, las ventas al por menor y el Gobierno.

Los datos conocidos en Estados Unidos se oponen a las previsiones del FMI, que el jueves pasado en Estambul, Turquía, en el informe semestral de perspectivas económicas que la recesión "ya quedó atrás".

No hay comentarios: