21 de noviembre de 2009

Lo más buscado en la web


¿Cuáles fueron las cinco palabras más buscadas por la web en la década? Las palabras "calentamiento global", "9/11" (en referencia al atentado a las Torres Gemelas) y "Barack Obama" fueron las más buscadas en la década, según el Global Language Monitor, un método que utiliza una fórmula matemática para rastrear la frecuencia de las palabras y frases en medios impresos y electrónicos.

El presidente de Global, Paul Payack, aseguró que "para una década que comenzó con alegría y esperanza, las palabras escogidas describen unos tiempos mucho más complicados y, en muchas maneras, más trágicos. Sin embargo, las señales de esperanza y renovación pueden ser encontradas en la lista en su conjunto".

La lista continúa con “rescate”, en referencia a la crisis financiera y a la devastación, mientras que el huracán Katrina dejó su impronta en el vocabulario al ubicar en el quinto puesto a la palabra “evacuado”.

"Analizar la primera década del siglo XXI en palabras es un asunto serio, incluso sombrío", aseguró Payack en declaraciones reproducidas por la agencia Reuters.

La tecnología no quedó atrás en el ránking de palabras, siendo “Twitter” la más utilizada, seguida unos puestos más atrás por “blog” y “mensaje de texto”.

"Google", "subida", "Chinglish" -conjunción de "chinese" (chino) con "english" (inglés), un híbrido entre ambos idiomas-, y "tsunami", por el desastre del 2004 en Asia que dejó 230.000 muertos y desaparecidos, siguen en la lista.

No hay comentarios: