21 de noviembre de 2009

Un argentino en la F1


El cordobés José María "Pechito" López correrá la próxima temporada en la Fórmula Uno, según lo confirmó ayer el empresario Felipe McGough, recién llegado de Estados Unidos, tras las negociaciones con el equipo USF1 que competirá desde el año próximo en la máxima categoría.

"Ya está todo acordado y en las próximas semanas se firmarán los precontratos y luego el correspondiente contrato. Fue un esfuerzo muy grande, muy difícil. Creo que fue una decisión acertada realizar ese viaje relámpago. Fuimos por lo que dicta el corazón", afirmó McGough en rueda de prensa.

El responsable de las gestiones para la llegada del piloto a la F1, se refirió a uno de los logros más importantes del deporte argentino.

"Como el año que viene va a haber 13 equipos y seis butacas nuevas, eso nos abrió una gran puerta para las negociaciones", indicó en diálogo con Fox Sports.

El empresario explicó que a la F1 no llega el buen piloto, por su condición de deportista, sino aquel que puede sostenerse financieramente: "Se necesitan varios millones de sponsoreo para correr en la F1. Por eso, para llegar, se tiene que dar una combinación de factores".

Respecto del origen del proyecto, McGough contó: "Empezamos pensando en esto con el ACA (Automóvil Club Argentino), y se trató de trabajar como en la década del '70 cuando con Carlos Reutemann se logró un sibcampeonato del mundo", recordó.

Respecto de López, valoró que el piloto bonarense "hace un trabajo impresionante a nivel nacional", y luego agregó que para hacer un trabajo a conciencia desde la primera fecha en Bahrein, el 14 de marzo de 2011, se deberá realizar un trabajo serio.

"Se habló con el equipo de poner en marcha un plan de entrenamiento físico, porque hay que entrenar lugares como el cuello, por el tremendo esfuerzo que hace el piloto. Por ahora, él se encuentra abocado aterminar con el TC, TC2000 y Top Race, luego pasará unos dias de descanso y viajará a Europa a una clínica especializada", describió.

José María López, de 28 años, tomará la posta que dejó el platense Gaston Mazzacane, quien en 2000 fue el último argentino en participar en la Fórmula 1, en la escudería Minardi y posteriormente en Prost.

No hay comentarios: