4 de diciembre de 2009

Se sorteó el Mundial

La bolilla de Argentina fue la primera en salir del copón y fue directo al grupo B. Los tres rivales son viejos conocidos: Corea del Sur (debut en el 86), Nigeria (rival en el 94 y 2002) y Grecia (94). En octavos tocaría el primero del grupo de Sudáfrica, Uruguay, México y Francia.

Maradona arrancó con el pie derecho el Mundial. Lo único que se vio de Diego, ausente por la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA, fue cuando sacaron la bolilla de Argentina para ir al Grupo B, una imagen de fondo. Ya fue una buena señal en Ciudad del Cabo, porque con esta zona hay traslados cortos en los primeros dos partidos, desde el bunker de Pretoria. De arranque nos tocó Corea del Sur, como en el 86... Y después se determinó que será nuestro segundo rival.

Después de dar la vuelta por los distintos grupos, llegamos a Nigeria. Como en el 2002, el debut será contra los africanos, el 12 de junio, otra vez en Johannerburgo. Salió el copón del equipo africano pero no fue al grupo de Sudáfrica y por eso fue derivado a nuestro grupo.

Y el cierre vino con más tranquilidad, porque Francia, del grupo de los europeos, fue a parar de arranque a un Grupo de la Muerte, el de Sudáfrica, México y Uruguay. Ya descartado uno de los europeos más difíciles, salió el nombre de Grecia. Como en el 94, en aquel partido que ganamos muy bien y en el que después salió el doping de Diego. Con ellos cerramos la primera fase, contra un equipo que se clasificó en repechaje.

Pasando en limpio, una muy buena zona para la Selección, que debuta el 12 de junio vs. Nigeria; después, el 17 con Corea del Sur y cierra con Grecia. Más no podíamos pedir, acá jugó la Mano de Dios. Ah, en caso de ganar el grupo, vamos a jugar contra el segundo del de Francia.

No hay comentarios: