3 de diciembre de 2009

Mauresmo se retiró del tenis


La tenista Amelie Mauresmo, ex número uno del ranking mundial, anunció hoy que pone fin a su carrera profesional. La francesa de 30 años no juega oficialmente desde el 2 de septiembre tras sufrir una dura derrota en segunda ronda del Abierto de Estados Unidos ante la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-4 y 6-0.

"Si les he reunido, es para anunciarles que pongo fin a mi carrera. Es algo emotivo. Una decisión que he pensado", declaró una emocionada Mauresmo en una conferencia de prensa en la que acabó llorando y que se desarrolló en Issy-les-Moulineaux, localidad situada a las puertas de París.

La francesa tuvo su mejor temporada en el año 2006, cuando ganó dos Grand Slams (Australia y Wimbledon) y escaló el lugar más alto del ranking femenino. Aunque se rumoreaba desde hacía días, nadie en el entorno de la jugadora estaba dispuesto a revelar su retiro, pero se sabía que Mauresmo estaba cansada de los muchos viajes que implica la carrera de tenista profesional. El pasado 8 de octubre admitió: "Desde mi regreso del US Open he intentado entrenar, pero no he recuperado las ganas de volver a competir". Y con ello dio por cerrada, prematuramente, su temporada.

No hay comentarios: