12 de junio de 2010

Cuando comenzamos a nacer...

Ganó Argentina, nomás. Fue 1 a 0 frente a Nigeria, en su debut mundialista. Al momento de hacer un análisis hay que mencionar los puntos a favor y los puntos en contra.

Comencemos con las buenas:

El nivel de Messi: El crack del Barcelona demostró lo que es: el mejor jugador del mundo. Muchos le reprochaban a “la pulga” que no rendía lo mismo en Argentina que en el Barça. Ahora, parece que el portador de la 10 argentina demostró lo que vale; comandando cada ataque que el seleccionado tuvo.

El arquero: Siempre se dijo que el mejor arquero es aquél que responde bien las pocas veces que le patean. Romero no tuvo demasiado trabajo, pero las veces que tuvo que intervenir lo hizo bien. La seguridad en el arco está garantizada.

El ataque: Argentina tiene la delantera mas envidiada del Mundial: Messi, Higuaín y Tevéz. Sin contar que en el banco están a la espera Milito, Agüero y Palermo. Frente a Nigeria se notó las ocasiones que tuvo la albiceleste y cómo lo hicieron esforzar al arquero africano. Si no hubiese sido por Enyama, el resultado hubiese sido más abultado.

La pelota parada: Se nota que Maradona puso mucho énfasis en el trabajo con balón detenido, especialmente en los corners. Así llegó el primer gol. Un arma que vale, más en un mundial.

Las malas:

La posición de Jonás: A pesar que él diga que se siente cómodo como lateral derecho, la mayor preocupación de Argentina vino por su lado. Siempre hubo un nigeriano a sus espaldas. A trabajar ahí, ya que otra selección como España o Inglaterra no perdona.

Errático: En pasajes del partido la Selección estuvo muy errática. Verón fue uno de ellos. Se notó que esa posición no le sienta bien, ya que no tiene un volante derecho definido y debe correr más de lo común.

Falta de precisión: Más allá de la buena labor del arquero nigeriano, Argentina desperdició muchas ocasiones de gol. Algo que en el Mundial no se perdona.

La Messidepencia: Algo que parece que va a pasar en este Mundial con Argentina. Se dependió mucho de Messi, a tal punto que se abusó de eso. Hay que resaltar que otras selecciones seguramente le harán marca personal a “Leo”. Es por eso, que debe de haber varias alternativas de juego. Y Di María tendrá que ser uno de ellos, sorprendiendo por la banda izquierda.

Lo importante en un Mundial, más allá del juego, es el resultado. Se ganó y eso es hay que destacar. Más en el primer partido. Ahora viene Corea del Sur, una selección muy ordenada tácticamente, rápida y fuerte en sus laterales. A tener cuidado, y no confiarse....

Gol de Heinze relatado por Victor Hugo Mórales

1 comentario:

Mejorsitiopoker dijo...

Una lastima lo de Argentina, mas lo siento por Leo Messi todo un crack.